jueves, 8 de marzo de 2018

Mega tendencias en tres vías de bienes raíces


Globalización
La globalización de la información, los servicios y el conocimiento del mercado inmobiliario está aumentando la escala del mercado y facilitando el flujo de capital. Dada la naturaleza fija del sector inmobiliario comercial, si bien la globalización representa una oportunidad, no sustituye el conocimiento sólido sobre los mercados locales.
 Demografía
El envejecimiento de la población y el cambio en las preferencias de ubicación entre los trabajadores más jóvenes tienen un impacto en el sector inmobiliario comercial, tanto a nivel global como local. Aunque muchas de estas tendencias están llevando al mundo hacia la urbanización, ¿Serán duraderas? y ¿Cómo se gestiona el sector inmobiliario comercial en aquellos mercados que parecen no encajar dentro de dichas tendencias?
Tecnología
Aunque ningún cambio per se ha tenido mayor impacto inmediato que la tecnología en el uso y la inversión dentro del sector inmobiliario comercial, es probable que tres tendencias en lo particular (impulsores de talento, comercio electrónico y vehículos automatizados) tengan un gran impacto a largo plazo en el sector inmobiliario industrial.
Preámbulo

En el primer resumen ejecutivo de la Serie de Pensamientos Clave sobre el Capital Global de CBRE, mostramos cómo las preocupaciones a corto plazo de los inversionistas sobre los impulsores macro (tales como China, los precios del petróleo, la geopolítica, la incertidumbre de los bancos centrales y el crecimiento mundial) han dirigido la volatilidad del mercado en 2016. Esta volatilidad, a su vez, ha planteado preguntas acerca de la duración del ciclo del sector inmobiliario.
En nuestro segundo resumen ejecutivo, nos enfocamos en tres factores estructurales a más largo plazo que plantean cambios fundamentales en el sector inmobiliario comercial del futuro: nuevas fuentes de capital, cambios normativos y fiscales, así como la evolución de la demanda de los arrendatarios dentro de los tipos de activos.

Sin embargo, las oportunidades dentro del sector inmobiliario comercial se ven impactadas por cambios aun más grandes que ya están en marcha. CBRE ha identificado tres megatendencias que ameritan especial atención, dadas sus implicaciones en los mercados de bienes raíces: la globalización, el cambio demográfico y la tecnología. Estas megatendencias expanden el universo de oportunidades económicas: a través de una mayor conectividad, de cambios poblacionales y de la innovación. En este resumen ejecutivo, analizamos estas megatendencias y tomamos en consideración sus implicaciones para el sector inmobiliario global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario